Lo que ahora entiendo que debe ser un educador artístico difiere mucho de lo que he recibido como alumna a lo largo de mi vida.
Y no me remito al siglo pasado ni mucho menos. Durante la carrera, en Bellas Artes (que hasta el nombre está desfasado) se intenta encaminar al alumno sólo y exclusivamente a la producción de obras de arte, como si ese mundo tubiese cabida para los cientos de alumnos que anualmente se gradúan.
¿A alguien le interesa preparar una tabla con cola de conejo o con caseína???¿No sería más beneficioso para todos buscar alternativas laborales, por ejemplo?
Para mí un educador artístico, al margen de unidades didácticas, de contenidos, de objetivos, de actividades, es una persona que trata con otras personas, personas que necesitan conocer y reconocer el mundo, personas que empiezan a sentirse dentro de una masa general, que buscan un futuro, personas que se enfrentan o que se dejan llevar, que se ilusionan, que se niegan, que se solidarizan o que son egoístas, personas que son futuro, que nos hacen ser pasado...
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